Esta odiosa imperfección ataca al 90% de las mujeres en el mundo. Sumándole los problemas de circulación que se hacen visibles y la muy común retención de líquidos, las piernas son un área del cuerpo difícil de mantener en perfecto estado.

Para lograr un cambio, la alimentación es un factor determinante. Esto es porque la celulitis tiene una relación directa con las hormonas, y los alimentos pueden alterar el equilibrio normal de tu cuerpo, por lo que esto afecta la formación del problema.

Para combatir la celulitis debes tomar en cuenta lo siguiente y agregarlo asap a tu plan alimenticio:

– Vitamina C

Esta maravillosa vitamina tiene muchos beneficios, entre ellos minimizar la celulitis. Entre los alimentos que la contienen se encuentran las fresas, los kiwis, cítricos y pimientos. También te recomendamos consumir alimentos que sean ricos en agua como la sandía, las uvas, los pepinos y los espárragos.

 

– Antioxidantes

La celulitis es un dilema asociado con la retención de líquidos y la circulación sanguínea. Los antioxidantes ayudan a mejorar la salud de nuestro sistema cardiovascular, por lo que también ayudan a prevenir y disminuir un poco este problema. ¿Qué alimentos contienen antioxidantes? Las moras, frambuesas, arándanos, coles, espinacas y tomates.

 

– Grasas saludables

¡Buenas noticias! El delicioso aguacate, los frutos secos, las semillas de chía y la calabaza son recomendables para combatir la celulitis. Estos alimentos mejoran la circulación sanguínea, por lo que también disminuirán esta imperfección.

 

Foto: Shutterstock